Actividades Turisticas...

Aguas Termales

Después del desayuno que caracteriza a TIA CAROLA, con delicias dulces especialmente preparadas para los visitantes o pan recién horneado para acompañar la taza de café, té de hierbas, leche o unos ricos mates, nos preparamos para partir hacia las Aguas Termales.

Tendremos que tomar el camino por donde llegamos (Ruta Provincial 83) y volver tres kilómetros hasta el camino hacia el manantial; solo se puede acceder a caballo debido a la dificultad del camino. Nuestro guía nos orientará hasta 200 metros antes de este fabuloso lugar.

.Tiempo estimado de recorrido, dos horas.

Una vez allí podrá bañarse en estas tibias aguas y llenarse de energía, de tanta paz y silencio que forman parte de este lugar. Volvemos hacia TIA CAROLA para el almuerzo, o si desea pasar todo el día en este lugar, tenemos previsto un lunch.

Recomendamos este programa para toda la Familia y para los amantes de la naturaleza.

Este programa incluye: hospedaje 1 noche (en hostería o en casa de familia), desayuno rural, almuerzo, merienda y cena en TIA CAROLA, alquiler de los caballos, guía y coordinación.

Contáctenos enviando un e mail a, info@tiacarola.com.ar 

Siguiendo la Cruz

Este paseo es ideal para realizarlo con toda la Familia. Después de compartir un rico almuerzo rural donde nos deleitaremos con los platos típicos de la zona y de productos naturales de TIA CAROLA, partimos hacia la Cruz (mirador entre de dos cerros).

Son tres horas de caminata a través de la selva, por un camino empinado. Nos encontraremos con muchas especies de aves, plantas, lianas, etc. Preveemos realizar paradas en miradores para que puedan sacar las mejores fotos de San Francisco. Descansaremos en nuestro destino una hora aproximadamente. Se prevee realizar el descenso en dos horas, llegando a TIA CAROLA para una reparadora merienda.

Este programa incluye: almuerzo, merienda y cena rural en TIA CAROLA, guias permanentes y coordinación.

Contáctenos enviando un e mail a, info@tiacarola.com.ar 

 

Camino al Alto Calilegua

A unos 2.900 m.s.n.m. se encuentra el Alto Calilegua, máxima altura de la zona.

Sobre la cumbre de este cerro una pequeña meseta alberga un caserío de cinco o seis familias estables. Nos espera una pequeña escuela y una antigua capilla, en medio de tanta belleza, rodeada de nueves y estrellas.

Para empezar esta travesía, aconsejamos descansar un día en San Francisco, principalmente para conocer a sus guías, ver el estado del clima y ambientarse a la altura. El primer tramos del camino es subir un cerro, se prevee el ascenso entre 7 – 10 horas.

Es un camino muy empinado a través de la Selva, seguiremos siempre los rastros de los caballos. Experimentaremos los cambios de la naturaleza a cada paso. En un momento del trayecto, la Selva se abrirá paso y nos encontraremos con un pastizal perfectamente cuidado y protegido en medio de la montaña. Este será el momento ideal para sacar las mejores fotos, descubrir algún cóndor y realizar un descanso. Nuestro primer destino será el Duraznillo; es un campo de una familia de la región donde podremos descansar para luego continuar nuestro recorrido hasta la cumbre.

Desde allí solo nos queda un camino de subidas y bajadas hasta llegar a la cumbre del Cerro Calilegua. Los paisajes más bellos lo esperan, estará caminando sobre las nubes.

Después de 10 horas de recorrido, llegamos a nuestro destino final una Capilla en medio de la nada. Este será nuestro refugio para pasar la noche.

Nos acompañarán guías idóneos. Este recorrido se puede realizar a caballo o a pie (no dude en consultar).

Recomendamos tener una preparación física aceptable para poder realizar el recorrido completo, llevar elemento de alta montaña (carpas, bolsas de dormir, cantimploras, binoculares, calzados apropiados para escalar, etc.) y abrigo porque la temperatura suele bajar abruptamente en la cima.

Recorrido especial para aventureros, alpinistas y amantes de la naturaleza.

El programa incluye: noche en San Francisco, desayuno en TIA CAROLA, almuerzo y cena para todo el trayecto, cena en TIA CAROLA al regresar, guías permanentes y coordinación.

Opcional: alquiler de caballos, permanecer más días en la cumbre.

Contáctenos enviando un e mail a, info@tiacarola.com.ar 

 

Arroyo Cedral

Siguiendo el camino que nos lleva a Valle Grande, en cuatro horas llegamos hasta el Arroyo Cedral que nace en medio de la montaña.

Desde un puente observaremos el cauce de este arroyo, hasta que el agua se pierda en medio de la Selva. Los más aventureros podremos bajar hasta su cauce y descubrir que se convierte en una cascada de más de 30 metros.

Podemos realizar el recorrido a caballo o a pie.

Podremos tomar las mejores fotos, escuchar el canto de los pájaros y ver de cerca el rostro de un indio tallado en una gran roca sobre la cima de un cerro, en verano es ideal para refrescarse.

Aconsejamos este programa para toda la familia, sin límite de edad.

Este programa incluye: almuerzo, merienda y cena en TIA CAROLA, guías y coordinación.

Contáctenos enviando un e mail a, info@tiacarola.com.ar

 

La selva y sus secretos nos permiten brindarle varias alternativas turísticas. En TIA CAROLA pensamos cada actividad según sus necesidades, sólo tiene que indicarnos del siguiente listado de programas el que es de su interés: A continuación encontrará un detalle de algunas de nuestras propuestas:

   

Avistaje de colibri, mariposas, lechuzas...

Las especies más representativas son el águila poma, enorme rapaz en peligro de extinción, los grandes loros como el guacamayo verde, el de cara roja y frente naranja, el loro alisero (característico de los Bosques de Aliso), pavas de monte como la de cara roja, endémica de la región, y una multitud de picaflores, pequeñas aves frugívoras, trepadoras e insectívoras.